Uruguay | SALUD | AGROTÓXICOS

Con el doctor Damián Verzeñassi

El modelo agroindustrial enferma, contamina y hambrea al mundo

El pasado viernes 13 de abril se realizó en la Sala Artigas del Edificio Anexo del Palacio Legislativo la Jornada/Taller: “Impactos y Análisis de Plaguicidas en Humanos en Uruguay”, organizada por el Núcleo Interdisciplinario Colectivo TÁ, de la Universidad de la República. La actividad estuvo auspiciada por la Comisión de Medio Ambiente del Senado, y apoyada por Slow Food Uruguay, Red de Agroecología, Red de Semillas, Redes Amigos de la Tierra y CEUTA.

El doctor Damián Verzeñassi, de Argentina, participó como panelista en la Jornada/Taller y fue entrevistado por un canal de televisión uruguayo. El resultado es un resumen brillante, completo y extremadamente pedagógico sobre las consecuencias en el medio ambiente y la salud humana a nivel regional y mundial del uso de agrotóxicos por la agroindustria.

Verzeñassi es médico legista, dirige el Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, es Responsable Académico de la materia electiva Salud Socioambiental y Profesor Titular y Responsable Académico del Ciclo Práctica Final de la Carrera de Medicina FCM UNR.

Difundimos esta entrevista por considerarla de gran importancia y claridad.


Foto: medium.com

Programa Teledía, Canal 4 Montecarlo Televisión.