Argentina | SINDICATOS | ALIMENTACIÓN

Contra los despidos y en defensa de las fuentes de trabajo

La FTIA decreta “estado de alerta y movilización”

El Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (FTIA) de Argentina resolvió decretar el “estado de alerta y movilización” en defensa de las fuentes laborales ante la ola de despidos y suspensiones masivas en el sector producidas especialmente por grandes empresas transnacionales.

Decidió también “saludar” el triunfo del Frente de Todos en las recientes elecciones argentinas, al considerar “que genera una esperanza de reconstrucción del tejido productivo del país”.

En la resolución adoptada el miércoles 6, la dirección nacional de la FTIA resolvió denunciar las “medidas de coerción y represión en contra de los trabajadores y las trabajadoras del sector que en forma justa están reclamando por sus derechos y sus fuentes laborales” y movilizarse “en defensa del poder adquisitivo” en las próximas revisiones de los convenios colectivos de trabajo.

Nuestra afiliada exige el pago por parte de las empresas que aún no lo han abonado del bono de 5.000 pesos (unos 85 dólares) acordado con la cámara empresarial.

Por otra parte, la FTIA se solidariza con los trabajadores y el pueblo de Chile, “que está expresándose en la calle en contra de la injusticia y la falta de equidad social de un modelo económico dominante que distribuye privilegios entre pocos a costa de la necesidad de las grandes mayorías populares”.


En Montevideo, Gerardo Iglesias