Argentina | SINDICATOS | ALIMENTACIÓN

25,5 por ciento de aumento salarial

Triunfo del STIA en Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) filial Córdoba consiguió un aumento salarial del 25,5 por ciento en las negociaciones paritarias, 10 puntos más que el techo fijado por el gobierno de Mauricio Macri.

El acuerdo incluye el reclamo gremial de aplicación de la cláusula de revisión del convenio anterior salvando el desfasaje con la inflación del período pasado.

El aumento se dará fraccionado (11 por ciento retroactivo a mayo, 7 en octubre-diciembre y 6 por ciento en enero), y habrá dos revisiones a los fines de cuidar y preservar el poder adquisitivo de los salarios, si se produjera una inflación mayor a lo logrado.

El aumento obtenido responde a la posición fijada por la conducción del STIA y el cuerpo de delegados y subdelegados, que en reiteradas oportunidades se opuso a las pautas oficiales y se pronunció por conseguir un incremento que preserve el poder adquisitivo de los salarios.

El plenario provincial de delegados y subdelegados avaló lo negociado por el STIA, lo mismo que los compañeros y compañeras en las fábricas. Tras ese aval fue que se firmó el convenio.

La Regional Latinoamericana de la UITA felicita desde aquí al sindicato, que obtuvo uno de los mejores acuerdos salariales en el sector industrial argentino, a pesar de las pautas oficiales, la resistencia de la cámara empresaria y la falta de acompañamiento de los organismos oficiales.