España | Sindicatos | Alimentación

Despidos en Burger King

Una transnacional que se come las leyes y los convenios

Burger King Spain SLU despidió a dos delegadas y un afiliado a Comisiones Obreras en la antesala de las próximas elecciones sindicales que se llevarán a cabo en Madrid.

Siguiendo con su habitual práctica antisindical, la transnacional de comidas rápidas procedió a estos despidos tratando de evitar que los empleados y las empleadas disputen en las elecciones sindicales mediante charlas “instructivas” sobre las desventajas que puede acarrear presentarse como candidato o candidata por Comisiones Obreras.

A pesar de ello, son muchos y muchas los que resisten las presiones y deciden mantener su candidatura.

La dirección de la empresa está haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de la plantilla sobre contrataciones fraudulentas, sobrecarga de trabajo, falta de registro de jornada (se hacen más horas de las que se pagan), malas condiciones de labor, no pago de las horas de formación, plus de nocturnidad.

Las delegadas despedidas trataban de buscar una solución pactada con la empresa.

Para fundar su medida la dirección las acusa de acosar a dos compañeros, pero no les dio la información de la acusación que les hubiera permitido defenderse de esta falsedad.

CCOO exige la inmediata readmisión de las compañeras y el compañero y que la empresa empiece a cumplir con el convenio, que de por sí establece unas condiciones suficientemente precarias como para encima, se produzcan incumplimientos sistemáticos.

Firma la petición. para que Burger King Spain reincorpore a los despedidos: