Argentina | SINDICATOS | LÁCTEOS

Huelga en Lácteos Mayol
Con Alberto Coronel

“Estamos resistiendo a un señor feudal”

-La empresa acusa al gremio de bloqueo y dice que “la patota sindical” de Atilra está interfiriendo en el conflicto.
-No hay ningún bloqueo, hay una huelga. Los compañeros de Atilra, como siempre, nos hicimos presentes para demostrar nuestra solidaridad.

La empresa dice también que ha habido actos de violencia, que se han tirado piedras, se han roto vidrios y un equipo electrógeno. Otras mentiras.

La realidad es que esta es una empresa familiar cuyo dueño es un señor feudal que se cree propietario de una localidad de 400 personas.

Es un señor que tiene tambos propios y afirma que la planta tiene capacidad para producir 10.000 litros diarios. Otra vez miente: sabemos que tiene capacidad para 30 mil y que estaba sacando entre 16.000 y 20.000 últimamente.

-¿Viola además múltiples normativas?
-Por supuesto. En la planta tiene trabajadores en negro, ingresa materia prima en negro, egresan productos en negro. Se lleva por delante cuanta disposición laboral, comercial y fiscal existe. Hoy no se está bancando que le realicen una huelga

El Ministerio de Trabajo de la Provincia no ha dictado la conciliación obligatoria porque claramente no puede dictarla frente a un empleador que incumple tanta cantidad de normas laborales. Sería apañarlo y avalarlo. En esas estamos.

Fotos: Atilra