Panamá | Argentina |SINDICATOS | SOLIDARIDAD

FUCLAT condena ataque a Cristina Kirchner

Los nefastos efectos del “lawfare”

La Junta Directiva Federada de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (FUCLAT) manifestó su repudio y condena al intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner. A continuación, su comunicado.

FUCLAT

07 | 09 | 2022

Ante tan lamentable hecho de violencia elevamos nuestra voz para que se detengan los mensajes de odio y hostigamiento mediático en contra de la vicepresidenta Cristina, líder indiscutible del pueblo argentino.

Son efectos del llamado “lawfare”, uno de los instrumentos que utilizan los neoliberales para dañar la justicia y la política, que propician sectores externos e internos que atentan contra la paz y la democracia en Argentina y en nuestra patria grande latinoamericana.

La historia registra la infame violencia de la cual fue víctima el pueblo argentino con el Plan Cóndor, causante de profundo dolor y sufrimiento, el cual no debería darse nunca más, ni será el camino correcto para resolver las diferencias o contradicciones existentes en nuestra sociedad.

Expresamos nuestra solidaridad ante este acontecimiento nefasto con la vicepresidenta Fernández y con el gobierno actual, escogido democráticamente por el pueblo en nuestro hermano país de Argentina.