Argentina | SINDICATOS | PASTELEROS

Freddo chantajea al Sindicato
Con Leonardo Escalante

“No podemos resignar el aumento”

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) denuncia la conducta dilatoria de la empresa FREDDO SA en la negociación del nuevo convenio colectivo.

“En agosto tuvimos una primera reunión de paritarias, pero encontramos que la empresa, de manera arbitraria, para darnos un aumento nos exigía cambiar el convenio colectivo de trabajo”, contó a La Rel Leonardo Escalante, delegado de la sucursal de la heladería Freddo en el barrio de Flores, en Buenos Aires.

“Lo vimos como algo extorsivo”, manifestó.

Ante la negativa del sindicato hubo una segunda reunión en el Ministerio de Trabajo para seguir con las negociaciones, pero también fracasó.

“Quieren atar el aumento a cambios en el convenio que son perjudiciales para los trabajadores y las trabajadoras”, subrayó Escalante.

Explicó también que la empresa pretendió otorgar apenas entre 5 y 10 por ciento de aumento según la categoría, aduciendo que cifras mayores les impediría competir.

Encima, les sacaron el bono de presentismo a 60 compañeros porque habían hecho una asamblea, siendo que las asambleas son legales”.

No quieren sentarse a negociar, para hacerlo quieren quitar beneficios”, protesta el dirigente.

Freddo tiene casi 200 locales en Argentina y franquicias en Brasil, Uruguay, Miami y Londres.

“Vamos a seguir reclamando pacíficamente. Iremos por etapas, porque ya pasaron cuatro meses y no hay solución”, concluyó Escalante.

Leonardo Escalante