Argentina | SINDICATOS | Comidas Rápidas

Empresas de comidas rápidas deberán regularizar salarios

“Quebramos la resistencia empresarial”

Este martes 14 el Sindicato de Pasteleros logró vencer la intransigencia de los empresarios y garantizó la regularización del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de las cadenas de comidas rápidas KFC y Wendys (Degasa SA).

 

Fruto de la rápida intervención y la presión ejercida por la organización sindical, la empresa deberá abonar lo adeudado el próximo viernes 17 de julio.

Así quedó establecido durante la audiencia desarrollada en la mañana del martes 14, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación tras el pedido de intervención inmediata solicitado por Pasteleros ante las irregularidades en el pago de salarios y aguinaldos.

La firmeza del reclamo, con los trabajadores encolumnados detrás del sindicato, hizo también que la empresa deba reliquidar la segunda quincena de junio y volver a confeccionar los recibos de haberes.

“Además, en una extensa audiencia de cinco horas, nuestra organización solicitó al Ministerio dar continuidad a la mesa de diálogo para tratar y responder cada uno de los reclamos efectuados de manera particular por nuestros compañeros y compañeras”, dijo Luis Hlebowicz, secretario general del gremio.

“Una vez más, nuestro sindicato ha arribado a soluciones concretas para nuestros representados a través del correcto uso de las herramientas gremiales con responsabilidad y compromiso, cuidando los derechos de los afiliados y afiliadas”, agregó.

El viernes 24 se desarrollará una nueva audiencia virtual con los representantes de KFC y Wendys para monitorear la situación de cada denuncia.