Argentina | SINDICATOS | PASTELEROS

Apostando a las mujeres y a los jóvenes

“Una nueva etapa con más desafíos”

Luis Hlebowicz obtuvo un contundente triunfo con su Lista Verde en las elecciones del Sindicato de Pasteleros celebradas entre el 27 y 28 pasados. Una renovada Comisión Directiva, consolidará la incorporación de mujeres y de jóvenes en la estructura dirigencial.

Con alta participación de afiliados y afiliadas, se realizaron este lunes y martes las elecciones de autoridades en el Sindicato de Pasteleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La votación se desarrolló durante las dos jornadas en las más de diez sedes y 51 urnas distribuidas en el ámbito geográfico de representación del gremio, según lo definido por la Junta Electoral.

La Lista Verde que encabezó el actual secretario general Luis Hlebowicz obtuvo el 71 por ciento de los votos.

Con un nuevo respaldo de los trabajadores de la actividad, Hlebowicz iniciará otro mandato al frente del gremio acompañado por una renovada Comisión Directiva, que consolidará la incorporación de mujeres y jóvenes en la estructura dirigencial.

Las elecciones fueron supervisadas por veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Fueron una demostración de democracia sindical, que renueva el compromiso de nuestra organización con la participación de todos los sectores de la actividad”, destacó Hlebowicz tras conocer los números finales de la votación.

El dirigente enfatizó en el hecho de los trabajadores respaldaron la gestión de la Comisión Directiva.

“Eso habla de que vamos por el camino correcto, ampliando derechos para los compañeros y compañeras y sumando más y mejores servicios para los afiliados y sus familias. Este es el comienzo de una nueva etapa con más desafíos, y los vamos a enfrentar con mucho compromiso”, afirmó el líder de Pasteleros.