Argentina | Sindicatos | HRCT

Manual de Buenas Prácticas Laborales

Una nueva herramienta para los trabajadores y trabajadoras del turismo

El Manual de Buenas Prácticas tiene como misión brindar herramientas para los trabajadores y empleadores promoviendo puestos de trabajo sanos y seguros.

Una guía de trabajo cotidiano de los distintos servicios brindados en los establecimientos hoteleros y gastronómicos, que permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector e impulsar el desarrollo sustentable de la actividad.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo –SRT– acaba de editar el Manual de Buenas Prácticas Laborales en el sector de Hotelería y Gastronomía, fruto de la labor de una mesa cuatripartita en la que estuvo presente la UTHGRA.

Durante el mes de septiembre de 2017 UTHGRA consiguió la apertura de la Mesa de Hotelería y Gastronomía.

Los debates comenzaron con el sector de camareras de piso de hotel, debido a la cantidad de investigaciones y trabajos que el sindicato había desarrollado en pos de la Campaña Mundial por la Dignificación de las Camareras de Piso de la UITA.

En este manual se desarrollará el trabajo del personal de piso, quienes tienen la importante tarea de la prestación de servicios de higiene, limpieza, atención y hospitalidad.

Acceda al manual completo haciendo clic aquí.