Colombia | SINDICATOS | BANANO

Con Guillermo Rivera

Sintrainagro y su vocación solidaria con los más vulnerables

La Junta Nacional de Sintrainagro decidió entregar canastas de alimentos a quienes padecen mayores dificultades con la pandemia del COVID- 19.
Fotos: Sintrainagro

Guillermo Rivera, presidente de nuestra afiliada, dijo a La Rel que las canastas (los “mercados”) ascienden a unos 100.000 pesos (25 dólares), que fueron adquiridas por el Sindicato a las afuera de la región donde los precios son más accesibles, para lo cual se ideó y llevó a cabo una logística bien complicada que involucró a muchos activistas.

Las canastas fueron entregadas a la gente más vulnerable, que por distintos motivos no está trabajando”, precisó.

Entre ellas hay “muchos incapacitados que no reciben subsidio, ancianos que ya no pueden trabajar y están solos; mujeres jefas de hogar que fueron víctimas de la violencia, a las que les mataron a sus esposos o a sus hijos y también se destinan las canastas a los trabajadores y trabajadoras del sector informal que están en cuarentena.

A toda esa gente debemos llegar con nuestra solidaridad”, enfatizó Rivera.

“Vamos a seguir trabajando, coordinando con otras Instituciones, con el gobierno departamental y nacional y las alcaldías del Eje Bananero de Urabá, para ver cómo seguimos ayudando a estas personas”.

“El sistema de cuarentena ha sido extendido más allá el 27 de abril, y vamos a seguir teniendo dificultades con esta comunidad vulnerable”, agregó, y destacó que está en la esencia de Sintrainagro la solidaridad activa con sus integrantes y con la comunidad en general.