Brasil | CONFERENCIA | MUJER

El Clamu presentó su informe en la XVI Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA

Emotiva y movilizadora participación de las mujeres de la UITA

El Clamu realizó un resumen de sus acciones en los últimos tres años ante el plenario de la XVI Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA, reunido en São Paulo entre el 8 y el 10 de mayo.

Amalia Antúnez

16 | 05 | 2023


Foto: Nelson Godoy

Laura Díaz, del Sthimpra, Adela Torres, del Sintrainagro, Emmy Meza, de Festras, Dania Obando, de Fentragh, Marta Anariba, del Sitraina, y Gisele Adao, del SINTIACR, presidieron la mesa y contaron cómo el Clamu incidió en sus vidas tanto a nivel sindical como en lo personal.

Los relatos fueron aplaudidos de pie por los participantes de la plenaria convirtiéndose en el punto más elevado de la segunda jornada de la Conferencia.

Luego de abrir el debate a preguntas de los participantes de la plenaria, las integrantes del Clamu cerraron su participación homenajeando a la histórica dirigente sindical brasileña Neuza Barbosa de Lima, por su trayectoria y militancia social.

Gisele Adão le entregó una placa en nombre de la Rel UITA. Posteriormente las integrantes del Clamu se reunieron para definir las estrategias y líneas de trabajo para este año.

Fotos: Giorgio Trucchio y Nelson Godoy