Brasil | SOCIEDAD | LGTBI

I Foro Bahiano sobre diversidad en el ámbito laboral

En Brasil, las mujeres negras ocupan apenas el 0,4 por ciento de los cargos ejecutivos y sólo un 10 por ciento de las personas transgénero han podido incorporarse al mercado laboral formal.

Durante el Primer Foro Bahiano sobre diversidad en el mundo del trabajo fueron presentados y debatidos una diversidad de temas y propuestas de medidas para fomentar la inclusión de negros, indígenas, mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, ancianos y grupos LGBTI.

El encuentro se realizó entre el 23 y 24 de octubre en el Hotel Sheraton en Campo Grande, en el centro de Salvador. La Rel-UITA participó del Foro y expuso sobre el tema.

La actividad, organizada por el gobierno del estado de Bahía, por medio de la Secretaría del Trabajo, Empleo, Renta y Deporte (Setre), en sociedad con la Agenda Bahía de Trabajo Decente y el Consejo Tripartito y Paritario de Trabajo y Renta (CETER), reunió a cerca de 400 participantes, entre profesionales de gestión de recursos humanos, líderes sindicales, gestoras y gestores públicos, docentes y estudiantes del área de administración, economía y afines.

En paralelo al Foro tiene lugar la primera Feria de Artes y Emprendimientos de la Diversidad, una actividad que apunta a crear un ambiente favorable para la generación de oportunidades de negocios y estimular el surgimiento, ampliación y diversificación de emprendimientos sostenibles cuyo resorte propulsor esté centrado en la diversidad.