Brasil | GÉNERO | TRANSNACIONALES

McDonald’s

Insensibilidad y falta de respeto en el Día Internacional de la Mujer

La Confederación Nacional de los Trabajadores en Turismo y Hospitalidad (CONTRATUH) se impresiona con una nueva falta de sensibilidad de McDonald's con sus trabajadoras.

En pleno 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, esta empresa global obligó a toda su platilla femenina a trabajar como forma de homenajearlas por la importante fecha.

Es decir, en un día de concientización y discusión sobre la equidad de derechos de género y de la lucha por el fin de la violencia contra la mujer, McDonald’s explota a sus trabajadoras un poco más.

Pero para nosotros de CONTRATUH, este tipo de conducta de McDonald’s no es novedad. Hace años esta confederación denuncia el acoso moral, las irregularidades laborales y la falta de compromiso con acuerdos firmados ante la Justicia del Trabajo de todo Brasil, al igual que miles de denuncias globales contra esa cadena de comida rápida.

Aprovechamos este momento para reafirmar nuestro compromiso con las trabajadoras del país, realizando eventos y buscando, dentro de la justicia, que sus derechos sean garantizados.

Sigamos en la lucha, pues solo juntos somos fuertes.