Brasil | Sindicatos | Nestlé

Con Artur Bueno Junior

“La decisión de la justicia respalda nuestro accionar”

La justicia laboral obliga a Nestlé a descontar el impuesto sindical

“Lamentablemente tuvimos que recurrir a la instancia judicial para que Nestlé Brasil cumpla con lo resuelto por sus trabajadores y trabajadoras en una asamblea democrática”, señaló Artur Bueno Junior, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Limeira y Región (STIAL), que representa a los funcionarios de la empresa.

La unidad de la transnacional suiza en la localidad de Cordeirópolis se negó a respetar la decisión tomada por la asamblea de trabajadores, que por amplia mayoría votó por el mantenimiento del impuesto sindical.

La asamblea fue convocada por el STIAL para definir ese punto debido a la aprobación, el año pasado, de una reforma laboral que dispone la no obligatoriedad de la contribución al sindicato.

Esperamos que la empresa respete lo dictaminado por la justicia laboral, ya que no lo hizo con sus trabajadores”, destacó.

Junior aseguró que mientras Nestlé no se comprometa a ceder en su conducta antisindical, continuarán las medidas gremiales de denuncia.

El sindicalista añadió que las manifestaciones de solidaridad y de presión de organizaciones internacionales como FELATRAN y UITA fueron y son fundamentales para enfrentar a estas compañías que violan los preceptos más básicos de la libre asociación, garantizados por la Organización Internacional del Trabajo.

El apoyo que recibimos tanto de organizaciones nacionales e internacionales son vitales para que podamos enfrentar este tipo de actitudes en un contexto social y laboral bastante crítico”, concluyó.