Brasil | Sociedad | ELECCIONES

Mujeres contra Bolsonaro

¡No nos van a callar!

Quieren callarnos y que nos olvidemos de todas las mujeres que lucharon por sus derechos, dice Rosecleia Castro, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Campinas (SITAC) y vicepresidenta del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, en esta columna en la que convoca a manifestar un fuerte rechazo a Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas, el próximo domingo.

Si hoy votamos, trabajamos fuera de casa, o vamos a las calles a manifestar es porque otras mujeres, antes que nosotras, lucharon para esto. Muchas pagaron con su vida esa lucha.

Por esa razón es que debemos reflexionar: ¿cómo podemos votar a un candidato que declara abiertamente que las mujeres no merecen trabajar porque quedan embarazadas?

Y que manifiesta como una debilidad haber gestado una hija y que sus hijos varones no se relacionan, ni se enamoran ni se casan con negras porque fueron bien educados.

¿Cómo podemos votar por Jair Bolsonaro, un candidato que dice que dará armas a la “población de bien” y matará a los bandidos?

Que cuando fue consultado sobre el feminicidio declaró: “las mujeres estarán armadas, así que ya no serán feminicidios y sí homicidios”.

No podemos elegir a un presidente que además de machista, homofóbico y racista, pregona la violencia y reproduce un discurso cargado de ignorancia y odio.

No podemos permitir que Brasil sufra este enorme retroceso social y de derechos largamente conquistados.

¡No nos van a callar!

El próximo domingo 7 de octubre #ÉlNo


En Campinas, Rosecleia Castro