Brasil | Reformas | Sociedad

Con Artur Bueno de Camargo

“No queda más que resistir”

Representantes del Foro Sindical de Trabajadores (FST), organización que reúne a 22 confederaciones, se reunieron el pasado miércoles con el presidente de la Cámara de Senadores, Eunício Oliveira, para entregarle un documento en el que proponen cambios a la recientemente aprobada Reforma Laboral, que entra en vigencia mañana.

La Rel conversó con Artur Bueno de Camargo, coordinador nacional del FST, para conocer detalles de la reunión.

“La decisión de presentar un documento sobre la inviabilidad de poner en práctica esta reforma surge del encuentro realizado en Brasilia el martes 7 que reunió a dirigentes de las distintas organizaciones que nuclea el Foro y la Rel-UITA. En la entrevista nos acompañó el senador Paulo Paim (PT), que ha estado codo a codo con nosotros en esta lucha”, señaló.

Según informó Artur, el senador Oliveira dijo que habría que buscar un camino que evite conflictos y que una posible salida podría ser la votación de una medida provisional (MP) que estipule cambios en determinados puntos de la ley de reforma laboral.

“El gran problema es que la Cámara de Diputados presenta una dura resistencia a introducir cualquier tipo de cambios a través de una medida provisional que implemente enmiendas a la ley. Estamos trabajando para conseguir una reunión con el presidente de la Cámara Baja, el diputado Rodrigo Maia, para tratar de conseguir que conceda la MP”, explicó.

Aunque el tiempo apremie –la reforma laboral votada en julio entra en vigencia este sábado 11-, las organizaciones sindicales, especialmente aquellas nucleadas en el Foro, protagonizan una constante resistencia.

No queda más que resistir”, finalizó.