Brasil | SINDICATOS | NESTLÉ

Tras negociación del Stial, Nestlé mejora el sistema de turnos

Punto final a las tercerizaciones

Nestlé de Cordeirópolis-SP cambió el sistema de turnos 6X1 (de lunes a sábado), en 5X1 (de lunes a viernes), para unos 120 trabajadores y trabajadoras de la unidad.
Foto: Stial (Archivo)

El cambio es resultado de una buena negociación del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Limeira y Región (Stial) con la transnacional.

“Ahora, el trabajador puede quedarse en casa con su familia los fines de semana. El cambio también es bueno para la empresa, que tendrá a sus funcionarios bien dispuestos. Los resultados ya son visibles”, comentó el presidente del sindicato, Artur Bueno Júnior.

Se trata de una demanda de larga data del sindicato, que la estaba negociando con la dirección de la empresa.

“Los trabajadores se comprometieron a que, si hay necesidad específica de trabajar los sábados y domingos, todos estarán disponibles y por este servicio recibirán las respectivas remuneraciones extra”, comentó Carlos Lemos, dirigente del Stial y trabajador de Nestlé.

Para el sindicato, los avances en la relación trabajador-empresa solo se dan cuando el vínculo laboral es por contrato directo.

“De los 120 trabajadores y trabajadoras beneficiados por el cambio de turno, el 90 por ciento comenzaron en Nestlé como subcontratados, pero gracias a una negociación del sindicato el año pasado, se convirtieron en empleados directos”, señaló el dirigente.

Esa negociación determinó el final de la tercerización en la línea de producción.