Brasil | Sociedad | DDHH

Campaña de Amnistía Internacional

¿Quién mató a Marielle Franco?

Amnistía Internacional lanzó una campaña para presionar a las autoridades de Brasil a realizar una investigación imparcial y exhaustiva de los asesinatos de la activista Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes. La Rel se suma a esta iniciativa.

El 14 de marzo de 2018, la defensora de derechos humanos Marielle Franco fue asesinada a balazos en Río de Janeiro junto con Anderson Pedro Gomes, su chofer.

Marielle era una defensora incansable de los derechos humanos, comprometida con la lucha de las mujeres afro, las personas LGBTI y los jóvenes en las favelas y otras comunidades marginadas. También condenó los abusos y ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad.

Hoy se cumplen seis meses de los asesinatos, y seguimos sin saber quiénes hicieron los disparos y quiénes son los autores intelectuales del crimen.

Te necesitamos para que las autoridades de Brasil garanticen una investigación imparcial, independiente y exhaustiva.

Miles de personas actuando por una misma causa logran detener las injusticias, y tu acción es fundamental para lograr saber quién mató a Marielle y Anderson.

FIRMÁ LA ACCIÓN

Sumate hoy viernes 14 al tuitazo y la acción en redes sociales usando el hashtag #MarielleFranco y etiquetando a Amnistía Internacional Uruguay.

Activistas de distintos países vamos a demostrarles a las autoridades de Brasil que el mundo las está observando.