Brasil | Sindicatos | Frigoríficos

“Se espera un cambio en el comando de BRF”

La transnacional alimenticia y principal exportadora avícola del mundo viene sufriendo una serie de pérdidas económicas “producto de una mala administración, además de haber sido blanco de una operación de la policía federal brasileña”, recuerda Siderlei de Oliveira, presidente de la Confederación Nacional Democrática de Trabajadores de la Alimentación (Contac).

Según expresó el dirigente ya fue estipulado un cambio radical en la conformación del Consejo Directivo de BRF en una reunión que tendrá lugar a fin de mes.

Se rumorea que quien ocupe el lugar de Abilio Diniz -principal responsable de que BRF haya dado pérdidas multimillonarias en los últimos dos ejercicios- sea el antiguo director de Sadia Luiz Fernando Furlan.

Propietaria de las marcas Sadia, Qualy y Perdigão, BRF es la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, posee más de 50 fábricas en ocho países y emplea a cerca de 100 mil trabajadores y trabajadoras.

En 2017 cerró con un déficit neto de 1.100 millones de reales (unos 330 millones de dólares), tras haber registrado pérdidas de 372 millones en 2016, casi en su totalidad (363 millones) provocadas por la operación “Carne Fraca”.

Siderlei informó que la Contac elevará una propuesta al Consejo Directivo de BRF solicitando que la compañía reduzca los precios de sus productos en el mercado nacional, ya que actualmente hay un excedente de mercadería debido a las trabas en las exportaciones provocadas por las medidas dispuestas tras la operación “Carne Fraca”.

“Están algo irreductibles con relación a la idea de bajar los precios al consumo, pero creo que no hay otra salida porque la situación de crisis permanece incambiada desde hace meses y esta es una propuesta que busca paliar las pérdidas millonarias que repercuten directamente sobre trabajadores y trabajadoras”, concluyó el sindicalista.


Foto: Gerardo Iglesias