Chile | Sindicatos | Arcor

Sindicatos chilenos se solidarizan con la lucha en Arcor

La Federación Nacional de Trabajadores de Empresas Lácteas de Chile (Fenatral), se solidariza con la lucha de los sindicatos de la alimentación que en Argentina representan a los trabajadores y trabajadoras de la transnacional Arcor.

Transcribimos a continuación una resolución del Congreso de la Fenatral sobre la situación en Arcor y sobre la reforma laboral que viene impulsando el gobierno de Mauricio Macri, la que comparan con la llevada a cabo por el gobierno del dictador Augusto Pinochet.


Resolución:

Situación en Arcor y la reforma laboral en Argentina

El Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresas Lácteas de Chile (Fenatral), se solidariza con la lucha de los sindicatos de la alimentación que en Argentina representan a los trabajadores y trabajadoras de la transnacional Arcor.

Esta compañía se negó a pagar, como en años anteriores, una suma extraordinaria que tiene por objetivo paliar la situación generada ante los permanentes incrementos de la canasta básica y los abusivos aumentos de tarifas, tasas y servicios promovidos por el gobierno nacional.

Ante esta situación las filiales de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación donde opera Arcor, se han declarado en estado de alerta y movilización.

Desde Fenatral nos ponemos a disposición de las organizaciones hermanas argentinas para denunciar en Chile la intransigencia de Arcor y apoyar con nuestro mayor respaldo las medidas sindicales que se entiendan necesarias.

En otro orden, nuestro Congreso manifiesta su preocupación y rechazo a la intención del gobierno argentino de modificar las condiciones de labor y el modelo de negociación colectiva.

La reforma laboral en vuestro país, tiene el mismo objetivo de la reforma que llevó a cabo la dictadura pinochetista: limitar la acción sindical y dinamitar las conquistas obreras en favor del sector empresarial.

Seguiremos atentos y solidarios.

Santiago, 5 de abril 2018


Foto: Gerardo Iglesias