coca-espania

La resistencia continúa

Coca Cola comienza a concretar despidos pero sindicatos mantienen movilización
La resistencia continúa
 
20140402 coca-610b
Foto: Gerardo Iglesias
“Coca Cola Iberian Partners, embotelladora de la transnacional en España, comenzó el martes 1 a concretar los despidos forzosos de los trabajadores de sus cuatro plantas cerradas, mientras los sindicatos anunciaron que continuarán sus medidas de protesta. 
Unos 235 de los 450 empleados de la planta de Fuenlabrada, en las cercanías de Madrid, recibieron el martes comunicaciones de despido de parte de la dirección de la transnacional.
 
El día anterior había culminado el período de aceptación voluntaria de la oferta unilateral formulada por  la empresa dos meses atrás, cuando anunció el cierre de cuatro de sus plantas y el envío a la calle de unas 1.250 personas.
 
Los sindicatos anunciaron sin embargo que no cejarán en sus reclamos.
“Vamos a continuar con la huelga hasta conseguir un plan industrial, de empleo y social sin imposiciones de cierres y despidos forzosos. Además, ya tenemos un nuevo plan de protestas hasta el día 9 de abril y uno mucho más duro para el comienzo de la campaña en Semana Santa», dijo Juan Carlos Asenjo, de Comisiones Obreras.
Una empresa transnacional “con enormes beneficios no puede nunca, pero menos en este momento con casi seis millones de parados en nuestro país, presentar un despido colectivo.
 
Coca Cola no entiende que la sociedad exige reciprocidad, en el sentido de que los ingentes beneficios que se lleva gracias al gran consumo, deben compensarse en cantidad y calidad del empleo siempre, dijo la central sindical en un comunicado.
 
Varios cientos de personas recorrieron a su vez el fin de semana a pie los 20 kilómetros que separan la planta de Fuenlabrada del centro de Madrid. “Esto no quedará así”, dijeron.