Colombia | Sindicatos | MEMORIA

Con Guillermo Rivera

“Recordamos para vivir, el camino es la paz”

El martes 23 de enero en Urabá se recordó los 24 años de la masacre del barrio La Chinita (*). En un acto coordinado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) con la colaboración de la Alcaldía de Apartadó y de la Junta de Acción Comunal del Barrio Obrero, participaron más de 2.000 personas.

Guillermo Rivera, presidente nacional de Sintrainagro, dijo a La Rel que este tipo de iniciativas son muy importantes “porque reivindican la paz y repudian la violencia”.

“En Urabá, lastimosamente todavía se viven episodios de mucha violencia contra los pobladores, contra trabajadoras y trabajadores bananeros pero desde Sintrainagro reiteramos nuestro respaldo al proceso de paz y al desarrollo de esta región y nuestro rechazo a la violencia”, enfatizó el sindicalista.

Para el dirigente, más allá del rescate de la memoria, este tipo de actos son un mensaje para aquellos que promueven la violencia en la zona.

Demostramos que hay organizaciones que están unidas en la defensa de la paz, de la justicia y que creen que es posible fomentar el bienestar social no solo en Urabá sino en toda Colombia”, concluyó Rivera.

                                                                                                                                                                                                                           Foto: Adela Torres


*http://www.rel-uita.org/ddhh/la-dignidad-ordena-recordar-3/: