Congreso del STIBYS

STIBYS y su resolución de respaldo a la FELATRAC

El STIBYS brinda pleno respaldo a la  FELATRAC

24 Congreso Ordinario del STIBYS
STIBYS y su resolución
de respaldo a la FELATRAC
El 24 Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebidas y Similares (STIBYS), que sesionó del 13 al 17 de agosto en curso, en su sede central en Tegucigalpa, aprobó por unanimidad la resolución donde brinda pleno respaldo a la  FELATRAC, tanto en su actuación, como en los desafíos políticos y estratégicos que representa.
Considerando:
La efectiva labor que viene desarrollando la Federación
en la defensa de los intereses y legítimos derechos de los trabajadores de Coca Cola en América Latina.

Donde destaca su respaldo solidario en cada negociación, en toda situación conflictiva y en los momentos más complicados que padeció el movimiento obrero y popular luego del golpe de estado en Honduras en 2009.

Que el número de sindicatos afiliados y de países representados sigue en aumento, lo cual indica con claridad el resultado de su militante y eficaz trabajo.

Resuelve:
Testimoniar el más amplio apoyo a la conducción de la Federación que preside el compañero Raúl Álvarez, de FATAGA, Argentina.

Felicitar con entusiasmo al Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA por su decisión y estrategia política de avanzar en la organización de un movimiento obrero combativo, plural, solidario y clasista, apoyándose para su concreción en estructuras descentralizadas, democráticas y participativas, donde las organizaciones afiliadas y sus dirigentes son protagonistas y hacedores.

Tegucigalpa, 17 de agosto de 2013
raul alvarez 610
Raúl Álvarez, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA) y presidente de la FELATRAC
Foto: Gerardo Iglesias.