Brazil | Uruguay | DDHH | PREMIOS

37 Premio Derechos Humanos de Periodismo

196 abrazos contra el olvido

«Imágenes del silencio: 196 abrazos contra el olvido», ganó el primer lugar del Premio Derechos Humanos de Periodismo en la categoría Online.

El trabajo realizado por Annabella Balduvino, Elena Boffetta, Ricardo Gómez, Federico Panizza y Pablo Porciúncula, busca mantener viva la memoria sobre los desaparecidos por la última dictadura uruguaya.

El proyecto surgió debido a que este año por las restricciones sanitaria no se pudo hacer la emblemática Marcha del Silencio.

Como aporte a la memoria colectiva, referentes de distintos sectores de la sociedad abrazan los retratos de los 196 desaparecidos que cada 20 de mayo encabezan esa marcha. Los abrazan con un objetivo: la defensa de los derechos humanos y el reclamo de verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado.

Jair Krischke, presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos (MJDH) que organiza conjuntamente con otras organizaciones este Premio desde hace 37 años, se confesó muy cercano a la causa de los familiares de detenidos y desaparecidos por las dictaduras del Cono Sur, y realizó una emotiva presentación para este trabajo.

«Para que no se olvide, para que nunca más pase».
 


Edición de vídeo: Marcela Melendez