A. Latina | DDHH | GÉNERO

El Clamu se solidariza con feministas nicaragüenses amenazadas

“Rechazamos enérgicamente las amenazadas recibidas y la intención desde esferas de poder, de criminalizarlas de promover prácticas violentas y delictivas”.

Carta abierta en solidaridad con el Grupo Venancia
y Colectivo de Mujeres de Matagalpa

Desde el Clamu nos solidarizamos con nuestras hermanas nicaragüenses, con sus anhelos y lucha por los derechos humanos de las mujeres, de la niñez, adolescencia y jóvenes.

Rechazamos enérgicamente las amenazadas recibidas y la intención desde esferas de poder, de criminalizarlas de promover prácticas violentas y delictivas.

Nos sumamos a vuestro llamado que exige al Estado nicaragüense para que dé cumplimiento a las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otras instancias internacionales de derechos humanos y se ponga fin a la represión y a la violencia que ejercen los grupos parapoliciales en total impunidad.

Sepan queridas compañeras que no están solas. Que otras mujeres de la región, sensibles, militantes y guerreras están a vuestro lado.

Su lucha es nuestra y tenemos la firme convicción que no hay futuro para quienes intentan oprimir a un pueblo a punta de fusiles, asesinatos y promoviendo el terror.

Estamos con ustedes, ahora y siempre. La justicia vencerá.

Patricia Alonso
Presidenta del Clamu

Buenos Aires, 19 de julio de 2018