Honduras | DDHH | Movilización

Convergencia contra el Continuismo se moviliza a nivel nacional

Miles de personas viajarán hacia la capital

Este 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido, en Honduras la Convergencia contra el Continuismo (CCC) se movilizará a nivel nacional para expresar el rechazo popular ante ‘un proyecto dictatorial neoliberal’ que se ha venido construyendo a partir de la candidatura ilegal e ilegítima de Juan Orlando Hernández, y que se ha consolidado después del gigantesco fraude electoral del pasado mes de noviembre.

“Declaramos que la crisis en su expresión de saqueos y corrupción no es coyuntural, ni pasajera. Es estructural, permanente y agudizada por una reelección ilegal y el fraude electoral. Nada que no toque de frente el modelo económico en su concreción extractivista, privatizadora y de despojo podrá abrir el camino que nos conduzca hacia la democracia, la justicia y el retorno al orden constitucional y al estado de derecho”, expresa la CCC en su posicionamiento público previo a la gran movilización.

La Convergencia contra el Continuismo es una instancia que aglutina a diversas iniciativas articuladoras de la ciudadanía y la sociedad civil, entre otras, a organizaciones, personalidades, sectores sociales, populares, sindicales y estudiantiles.