Nicaragua | DENUNCIA | DDHH

Denuncian detención de universitarios en Managua

“Por el cese de la represión”

La Universidad Centroamericana (UCA) realizó una denuncia pública contra el régimen Ortega-Murillo. La institución señala que el domingo 14 fueron detenidos decenas de manifestantes durante una nueva marcha de protesta. La Rel transcribe a continuación el comunicado completo.

 

La Universidad Centroamericana (UCA) denuncia públicamente la detención violenta, arbitraria e ilegal de decenas de personas que la mañana de hoy se manifestaban pacíficamente en el marco de las protestas que demandan justicia y democracia para Nicaragua.

Entre los arrestados se encuentran destacados graduados y graduadas y personas que han sido docentes de esta casa de estudios. La Universidad se solidariza con sus familiares y allegados.

Condenamos este nuevo abuso y exigimos la liberación inmediata de los detenidos, así como la garantía de sus derechos humanos y de todos los derechos consignados en la Constitución de la República.

La UCA reclama la liberación de todos los presos políticos y el cese de cualquier forma de represión, criminalización, asedio e intimidación hacia quienes, en uso de sus derechos ciudadanos, participan en manifestaciones cívicas y pacíficas.

Managua, 14 de octubre de 2018