Honduras | DDHH | ARTICULACIÓN

Rel-UITA y COFADEH firman convenio marco de colaboración

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y la Regional Latinoamericana de la UITA (Rel-UITA), que registran un largo historial de amistad y luchas conjuntas, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones de divulgación e incidencia pública y política sobre conflictos relacionados a la defensa del territorio y bienes comunes, derechos sindicales y a la protección de defensores y defensoras de derechos humanos, ante la profundización del modelo neoliberal y la ofensiva extractivista.

En este sentido, ambas organizaciones se apoyarán recíprocamente en desarrollar acciones estratégicas dirigidas a impactar en los poderes políticos, de cara a modificar medidas que riñen con los derechos de los pueblos.

Las dos organizaciones se comprometen, entre otras cosas, a generar, intercambiar y divulgar material multimedia para denunciar las consecuencias de las medidas y políticas públicas que afectan los derechos humanos en Honduras, así como colaborar con el intercambio de documentos entre los medios digitales Defensores en Línea y La Rel, y organizar eventos sobre temas específicos.

La firma del convenio marco de colaboración contó con la presencia y la firma en calidad de testigo de honor de Carlos H. Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) y miembro del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA.


Fecha: 28 de agosto 2018
Lugar: Tegucigalpa
Fotos: Giorgio Trucchi