DERECHOS HUMANOS

Si no hay respuestas serias, habrá paro general

SINTRAINAGRO presiona al gobierno 

Con Adolfo Tigreros
Si no hay respuestas serias, habrá paro general
 
SINTRAINAGRO presiona al gobierno
 
El pasado 6 de febrero SINTRAINAGRO realizó un acto de solidaridad con los despedidos y sus familias en el municipio de Florida en el Valle del Cauca. El evento reunió a representantes del Ejecutivo Nacional de la CUT, de la Junta Nacional de SINTRAINAGRO y contó con la presencia de los presidentes de las siete seccionales de la organización en la región.
 
La Rel conversó con Adolfo Tigreros, asesor del Departamento del Azúcar quien comentó: “este acto forma parte de las medidas que estamos llevando adelante para presionar a las autoridades a que se pronuncien por este rebrote de violencia contra los trabajadores que se sindicalizan y para hacer llegar nuestra solidaridad a los trabajadores despedidos y sus familias”.
 
Además de exigir el esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Pérez Muñoz, SINTRAINAGRO espera que las autoridades presionen a las empresas a negociar de buena fe con el Sindicato y a reintegrar a los trabajadores despedidos.
 
De no haber una solución en este sentido, el Sindicato convocará al paro general.
 
“Pese a la situación de violencia, los compañeros están con buen ánimo porque han recibido un amplio respaldo en este conflicto que involucra principalmente al ingenio La Cabaña, donde tenemos el mayor número de despedidos.
 
Del acto participaron alrededor de 300 personas a pesar que no hicimos mucha propaganda y que no contamos con los recursos suficientes para trasladar a los trabajadores de otros municipios”, acotó Tigreros.
 
Se espera la visita del viceministro de Relaciones Laborales para hoy 8 de febrero y ayer el Sindicato fue notificado que el Ministerio del Trabajo abrió investigación contra los ingenios La Cabaña, María Luisa y Castilla por persecución sindical y por no haber iniciado la negociación del pliego de peticiones.
 
“Hoy viernes 8 y el lunes 11 –informó el dirigente- tenemos cita en el Ministerio del Trabajo para conocer el estado de la investigación dispuesta.
 
La realización o no del paro general dependerá de los resultados de estas reuniones y de la postura que tomen las autoridades de gobierno ante la situación en el Valle del Cauca”, finalizó Tigreros.

Tigreros610


«La solidaridad de SINTRAINAGRO con los corteros despedidos»