Ecuador | SINDICATOS | NESTLÉ

Con Carlos Velastegui

Se acerca negociación
en Nestlé Ecuador

El pasado 4 de junio, la asamblea del Comité de Empresa Nacional de Trabajadores de Nestlé Ecuador revisó y respaldó el proyecto de contrato colectivo que será presentado próximamente a las autoridades del trabajo, y que será la base para negociar el nuevo convenio con la filial de la transnacional suiza en Guayaquil.

Giorgio Trucchi

13 | 06 | 2022


Foto: Comité de Trabajadores de Nestlé Ecuador

“El proyecto apunta a garantizar la estabilidad laboral, así como asegurar que sus beneficios sean extensivos a todos los trabajadores de la empresa, tal y como lo dispone la legislación laboral”, dijo a La Rel, Carlos Velastegui, secretario general del Comité.

Otras cláusulas que fueron revisadas por la asamblea tienen que ver con beneficios estudiantiles, derechos de antigüedad, aumentos salariales, jubilación, seguridad y salud en el trabajo.

Varias cláusulas del proyecto fueron diseñadas con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran).

“La próxima semana pensamos presentar el proyecto al Ministerio del Trabajo, quien deberá notificar al empleador en un término de cuarenta y ocho horas.

Esperamos poder arrancar la negociación ya en el mes de julio y le daremos énfasis particular a los temas de estabilidad, cobertura de los derechos del contrato colectivo y jubilación”, explicó Velastegui.

La solidaridad se recibe y se da

El secretario general del Comité de Empresa agradeció a la Rel UITA y a la Felatran por estar siempre acompañando a trabajadoras y trabajadores organizados de Nestlé en Ecuador.

Finalmente, Velastegui se solidarizó con las y los trabajadores de Unilever Andina Ecuador y con su indiscutible derecho de negociar colectivamente.

“En múltiples ocasiones hemos apoyado y nos hemos solidarizado con la justa lucha de los compañeros y las compañeras de Unilever.

Es absurdo que se les esté negando un derecho tan elemental. Desde acá expresamos nuevamente nuestro apoyo”, concluyó.