República Dominicana | SOCIEDAD | ELECCIONES

Carolina Mejía ante la suspensión de las elecciones municipales

“Defender y preservar la democracia”

Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, manifestó su rechazo ante la suspensión de las elecciones municipales del domingo, donde concurría a la alcaldía de la capital por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). La candidata calificó el episodio como un hecho impresentable y vergonzoso. A continuación La Rel transcribe lo principal de sus declaraciones.

“Hoy el mundo nos está mirando y dependerá de nuestra respuesta cómo quedará escrito en la historia. Nuestro comportamiento ante esta grave situación debe estar a la altura de las circunstancias. Defender y preservar la democracia es de lo que se trata el día de hoy.

La Junta Central Electoral debe devolver la confianza a los ciudadanos de inmediato, está en juego la imagen del país y el Estado de Derecho.

Lo primero que se ha visto hoy es un hecho impresentable.

Las elecciones municipales se suspendieron, esto jamás había sucedido. ¿Qué pasó? ¿Quién quería que pasara? ¿Quién tenía el poder para hacerlo? ¿O fue simplemente negligencia? Todos merecemos una respuesta.

Si nos acostumbramos a creer que no pasa nada, nos estaríamos acostumbrando a rebasar líneas que la historia no nos perdonaría.

Lo segundo que vamos a encontrar es un país de gente pacífica y digna, alegre y luchadora… Que hará sentir su decisión, hoy o mañana.

Y por último, los capitaleños saben que hoy triunfó la decisión de seguir por el buen camino y que 6 de cada 10 capitaleños se levantaron a llenar las urnas de votos por Carolina.

A todos ustedes, gracias, y gracias a quienes permanecieron en sus filas, aunque no pudieron cumplir con su deseo de darnos su apoyo. Hoy les reafirmo que ese voto se va a materializar y juntos seguiremos construyendo un mejor Santo Domingo.

Vamos a seguir con pasos más firmes y más valientes, vamos a seguir escuchando a la gente, vamos a ir casa por casa a contarles que este es el inicio de una nueva era en la República Dominicana, la de la decencia en la política.

Esta mañana me levanté entusiasmada para votar como miles de ustedes. Que nadie se desanime y que este vergonzoso proceso nos motive más a participar.

Mañana estaré nuevamente en las calles, visitando a Doña Ana, a Doña Beatriz y a los muchachos del Taller en el Ensanche Quisqueya y Los Rios, como prometí. Hoy más fuertes, más motivados, más decididos y más comprometidos.

Cómo quieran, cuándo quieran y dónde quieran. ¡Ganaremos!


Nota del Editor: Agradecemos a Faruk Miguel el envío de este material.