España | HRCT | Sindicatos

CCOO y UGT convocan huelga en la hostelería de los aeropuertos españoles

Los días 22, 23, 29 y 30 de este mes habrá paros en los principales aeropuertos españoles convocados por las principales centrales obreras del país.

CCOO y UGT quieren dejar claro que los trabajadores y trabajadoras de estas concesiones se oponen a la división de los servicios hostelería de las terminales aéreas y que exigirán el respeto de los acuerdos y convenios sectoriales del sector.

También reclaman el mantenimiento del nivel de empleo mientras duren las concesiones, un .compromiso de no externalización de servicios por parte de las adjudicatarias y la revisión de las condiciones económicas de esa concesión si la empresa presenta pérdidas económicas, para asegurar su viabilidad.

En determinados aeropuertos, la empresa AENA, encargada de gestionarlos, ha sacado a licitación pública determinados espacios de Hostelería, aumentando el número de lotes no solo por la creación de lotes nuevos, sino dividiendo los existentes.

Esta circunstancia -que está teniendo lugar en aeropuertos como Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga- puede afectar negativamente al empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, precarizando sus condiciones laborales.

Es probable, afirman las dos centrales obreras, que, en un afán recaudatorio disfrazado de defensa del interés de los usuarios y de mejora del servicio y la competitividad AENA extienda la medida a otros aeropuertos.

CCOO Servicios