Honduras | DDHH | SOLIDARIDAD

Plataforma llama a movilización nacional

El presidente Hernández debe renunciar

La noche del domingo 4 de agosto, Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad hondureña y al pueblo en general a movilizarse hasta lograr la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

“¡El momento ha llegado!

Ante el grave involucramiento del gobernante Juan Orlando Hernández en actos de crimen organizado, narcoactividad y corrupción pública en gran escala, exige su inmediata salida del cargo ilegalmente ocupado (…).

El sábado pasado, en un documento de 49 páginas, la Fiscalía de Nueva York señaló al gobernante hondureño por haber financiado su campaña electoral del 2013 con dinero (1,5 millones dólares) del narcotráfico.

El señalamiento se dio en el marco del juicio por narcotráfico contra Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del gobernante, capturado en Miami en 2018.

La Plataforma convoca a maestros, sector salud (…) universidades públicas y privadas, movimiento estudiantil, iglesias en general, movimientos populares, pueblos indígenas y negros, movimientos ambientalistas, amas de casa, padres de familia, patronatos, juntas de agua, transportistas, empresarios, mujeres organizadas, comunidad de la diversidad sexual, familiares y víctimas de la represión y la violencia, partidos políticos de oposición, desempleados y pueblo hondureño en general.

¡Este proceso de lucha no se detendrá hasta lograr la salida de Hernández!”, concluye el comunicado.

 

 


Video: Radio América Honduras