Honduras | DDHH | MOVILIZACIÓN

“El pueblo hondureño no va a dar marcha atrás”

La Convergencia contra el Continuismo (CCC) se movilizó nuevamente este jueves 31 de octubre por las calles de Tegucigalpa, exigiendo la renuncia inmediata del presidente Juan Orlando Hernández, después de que la Fiscalía de Nueva York lo mencionara en el marco del juicio contra su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández, por haber recibido millones de dólares del narcotráfico para financiar su campaña electoral.

La movilización pacífica llegó hasta las instalaciones del Ministerio de Defensa y las del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), para luego continuar hacia el centro de la ciudad.

“Este régimen está acorralado nacional e internacionalmente y está dispuesto a seguir asesinando a quienes se oponen, protestan y exigen su renuncia”, dijo Carlos H. Reyes, miembro de la coordinación nacional de la CCC.

El también presidente del STIBYS y dirigente de la Rel UITA recordó que en el continente latinoamericano los pueblos están en lucha contra el modelo neoliberal, que enriquece más a los ricos y empobrece más a los pobres.

“Cuando a Simón Bolívar le preguntaban si en la batalla sentía miedo, él le contestaba: Claro que siento miedo, a mí siempre me tiemblan las canillas, pero hay dos clases de hombres, aquellos que les tiemblan las canillas y agarran para atrás y aquellos que agarran para adelante.

¡Esto es el pueblo hondureño! ¡Siempre adelante!”.

 


Fecha: 31 de octubre 2019
Lugar: Tegucigalpa, Honduras
Fotos: Giorgio Trucchi