Honduras | DDHH | PRESOS POLÍTICOS

“Rommel y demás presos políticos no están solos”

Durante el programa “Voces contra el olvido“, que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) transmite a través de las frecuencias de Radio Globo, el secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, se solidarizó con los padres del joven maestro Rommel Baldemar Herrera Portillo, de 23 años, quien fue víctima del “falso positivo” de la quema del portón de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa el pasado 31 de mayo 2019.

Mari Cruz Portillo y Juan Carlos Herrera, padres del joven educador, denuncian que su hijo, además de sufrir tortura psicológica tras su captura, fue llevado a la cárcel de más alta peligrosidad llamada “La Tolva”, contradiciendo la disposición del juez de que pasara los seis días para inquirir en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” de Támara, a pocos kilómetros de la capital.

Los padres de Rommel expresaron profunda preocupación por el hecho de que la vida, tanto de su hijo como de los demás presos políticos Edwin Espinal y Raúl Álvarez, corre serio peligro.

“En esta lucha que ustedes están llevando adelante para que se vele por la seguridad y la integridad de los presos políticos de este país, así como para su liberación inmediata, cuenten con nuestra mayor solidaridad y más amplio apoyo.

Sepan ustedes que no están solos y que tampoco Rommel está solo. Vamos a gritar fuerte para que, a nivel internacional, se sepa la situación por la cual están pasando” dijo Gerardo.