• Versão Português

Wed23042014

actualizado al01:28:49 AM GMT

Colombia
VIOLENCIA
CUT y la UITA se reúnen con ministro del Interior
Dirigentes de SINTRAINAGRO desprotegidos
 
El pasado lunes se efectuó una reunión con el ministro del Interior Dr. Fernando Carrillo, funcionarios de ese ministerio para los asuntos de Seguridad y Protección a Sindicalistas, de una parte y de otra, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Domingo Tovar, el director del Departamento de Derechos Humanos de la central, Alberto Vanegas y Guillermo Rivera, Gilberto Torres y Medardo Cuesta, respectivamente presidente, vicepresidente y tesorero de SINTRAINAGRO.
 
Al ministro se le planteó la preocupación por la reactivación de violencia contra sindicalistas y se entregó información concreta de las organizaciones y dirigentes que padecen este flagelo.
 
Mientras esto sucede, el gobierno nacional está desmontando los esquemas de seguridad, especialmente los correspondientes a la dirigencia de la CUT, lo cual denota cierta tendencia discriminatoria.
 
En lo concerniente a SINTRAINAGRO se logró que el Ministro autorizara revisar de forma inmediata las decisiones que han afectado a su dirigencia con la cancelación de los esquemas de seguridad de Medardo Cuesta y Adela Torres, secretaria general del Sindicato.
 
La delegación sindical dejó en claro que tanto la CUT como la UITA, seguirán con suma atención la evolución de esta situación extremadamente preocupante tanto, para el movimiento obrero nacional, como internacional.
 

Adela torres-610b

Adela Torres, secretaria general de SINTRAINAGRO
Foto: Gerardo Iglesias
 
 
Rel-UITA
24 de enero de 2013

Escribir un comentario

Código de seguridad
Otro código