Argentina | SINDICATOS | ARCOR

Sindicatos de Arcor se movilizan en defensa de los salarios

Los sindicatos de alimentación de Argentina, que representan a trabajadores de Arcor solicitaron a la empresa, al igual que años anteriores, una suma extraordinaria por concepto de “puente paritario”, una compensación en dinero para paliar los efectos de la inflación en los salarios que se negoció a partir del 2011.

Según lo expuesto por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Córdoba (STIA) en un comunicado “Arcor rechazó el pedido y expresó su decisión de no reconocer el reclamo de ninguna suma extraordinaria”.

El Sindicato afirma que los permanentes aumentos de precios de productos de primera necesidad y los abusivos aumentos de tarifas, tasas y servicios han mermado el poder adquisitivo de los salarios en los últimos meses y en esta situación se basan para solicitar el bono.

Frente al rechazo de Arcor y en defensa de los salarios, las filiales de los sindicatos de Alimentación de: Arroyito, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Prov. Buenos Aires, Río Negro, San Juan, San Luis, San Martin, San Rafael y Tucumán se movilizan en Córdoba mañana miércoles 4 a partir de las 9.00 en bulevar Arturo Illia y bulevar Chacabuco.