Perú | ANIVERSARIO | MUJER

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán cumple 40 años

Con “Las Floras” nos unen muchos años de amistad, cariño y luchas. Valerosas mujeres con quienes hemos aprendido mucho y seguiremos aprendiendo. Vamos transitando juntos el camino por una sociedad justa, democrática, con igualdad y equidad.

En un contexto difícil, por la fuerza que han ganado los sectores fundamentalistas y por la llegada al poder de gobiernos conservadores, es fundamental articular las políticas públicas e intervenciones frente a la violencia de género con el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, destacaron expertas feministas en el Foro Internacional Flora Tristán: 40 años contribuyendo a la construcción de los feminismos interseccionales en América Latina.

“Las dolorosas estadísticas de violencia seguirán recordándonos el fracaso de las políticas públicas, que en tanto no aterricen en una abordaje integral e interseccional no tendrán resultados esperados, sólo serán la repetición de acciones poco efectivas, para paliar un problema intrínsecamente conectado con un sistema de opresión que nos disputa a diario la propiedad sobre nuestros cuerpos”, afirmó Liz Meléndez, directora ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.