Europa | SINDICATOS | NESTLÉ

Nestlé exprime a sus trabajadores en búsqueda de ganancias más jugosas

Acción de protesta y solidaridad en la reunión del Comité europeo Nestlé

En la reunión celebrada el 25 de junio, los delegados entregaron un «nido» lleno de limones a la gestión europea de Nestlé. La acción responde a un acto de solidaridad con los trabajadores que se encuentran presionados para generar ganancias más jugosas.

Nestlé anunció recientemente el cierre de dos centros en Alemania y la eliminación de puestos de trabajo en otros dos centros de producción, que asciende a casi 400.

Los delegados también expresaron solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras en las fábricas de café Nespresso en Suiza ante el deterioro de las condiciones de trabajo.

Destrucción de empleo en Nestlé
«Avidez irresponsable»

Tras el anuncio a mediados de junio de cierre de fábricas, la eliminación de puestos de trabajo y «mejoras» en los costos laborales el sindicato alemán de trabajadores de la alimentación, NGG, criticó severamente a Nestlé.

«Detrás de todo esto hay una avidez irresponsable. Todo se subordina al objetivo absurdo de un margen de beneficios de 18,5 por ciento prescripto por el director general.»

Bajo el lema «La gente antes que los beneficios», la NGG se ha comprometido a luchar por cada puesto de trabajo en la transnacional.

La UITA, en nombre de las organizaciones afiliadas en Nestlé, respalda las acciones sindicales que se lleven adelante.