R. Dominicana | Sindicatos | Avícolas

Trabajadores de Pollo Cibao hacen un plantón frente a la empresa

Reclaman beneficios laborales

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Corporación Avícola del Caribe Limitada-Pollo Cibao (SITRAPOLLO) denunció que la empresa se niega a pagarles una bonificación laboral, tal y como lo establece el Código de Trabajo.

Los trabajadores afirman que Pollo Cibao obtiene abultadas ganancias, lo contrario de lo que expresa la compañía, que siempre reporta pérdidas. Según los trabajadores es una excusa para no cumplir con el pago de beneficios establecidos por ley.

José Antonio Polanco, presidente de SITRAPOLLO, afirmó que Pollo Cibao hace años que no paga la bonificación que establece el Código de Trabajo.

Pollo Cibao no está pagando a los trabajadores y trabajadoras la bonificación que nos corresponde, alegando pérdidas, dato que es sabido de todos que no es cierto. Esta empresa tiene ganancias suntuosas”, afirmó.

Polanco dijo también que han acudido al Ministerio de Trabajo, pero el organismo no se ha pronunciado, por lo que solicitaron a la Dirección General de Impuestos Internos que investigue a fondo sus alegatos.

“Sumado al incumplimiento del Código de Trabajo, denunciamos que esta empresa continúa violando la libertad sindical y la negociación colectiva, cancelando a cientos de trabajadores por el solo hecho de formar parte del sindicato”, manifestó el presidente de SITRAPOLLO.

“Exigimos que se sienten a la mesa del diálogo para la firma del pacto colectivo de mejores condiciones de trabajo”, señaló.

Pedimos a las autoridades de Pollo Cibao que reflexionen. Solo exigimos lo que nos pertenece como trabajadores”, indicó.

 


Foto: Gerardo Iglesias
Con información de elmotin.com.do