Sindicatos | AB InBev | India

Despidos y persecución sindical en AB InBev Sonepat

La UITA y sus organizaciones afiliadas en el mundo están llevando adelante una campaña para exigir al gigante cervecero que reincorpore a dirigentes y miembros del sindicato Haryana Breweries Limited Mazdoor (HBLM) de Sonepat, India, despedidos por ejercer su legítimo derecho de libre asociación.

La gerencia de la planta de AB InBev en la localidad india está intensificando sus ataques contra los derechos sindicales.

Durante los últimos dos años, los gerentes locales se han rehusado a negociar un convenio colectivo con el Sindicato, despidieron a cuatro integrantes del comité de empresa ‒incluyendo al presidente y al secretario general‒ y suspendieron a dos activos gremialistas.

Dirigentes de la UITA permanecen frente a la planta de AB InBev en Sonepat, apoyando la protesta pacífica del sindicato contra la actitud de permanente hostigamiento de la gerencia de la empresa.

El sindicato reivindica la reincorporación de todos los trabajadores afectados, el retiro de todos los juicios legales contra sindicalistas derivados de una provocación organizada a principios de este año y que la empresa se disponga a negociar de buena fe el pliego de demandas del gremio.

Una política que también enfrentamos en América Latina por parte de esta transnacional tan grande, como soberbia y antisindical.