SOCIEDAD | Video

Urge un acuerdo nacional para terminar el conflicto armado

Luego del sorpresivo resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre, con la victoria del No por mínima diferencia, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo, reafirmó el compromiso de su partido con el proceso de paz en el país.

“Sí al proceso de paz y no al gobierno de Santos”: este fue el lema de nuestra campaña a favor del referendo por el fin de la violencia en Colombia”, señala el legislador al comienzo de su intervención en la cámara alta.

Robledo interpreta la victoria del No como el desacuerdo de la mayoría con la forma y en las condiciones que fueron negociados los acuerdos.

“Leo la victoria del No, no como un aplauso a que siga la violencia en Colombia sino más bien como una forma de manifestar la falta de acuerdo en la manera y las condiciones en que fueron negociados los tratados de paz entre el gobierno nacional y las FARC”, indicó.

Por otra parte fue enfático al añadir que el Polo no aceptará ni formará parte de un pacto nacional al que quieran introducir cláusulas que atenten contra los derechos de los sectores populares, la clase media y el empresariado no monopólico.