Argentina | SINDICATOS | ALIMENTACIÓN

Sindicatos anunciaron asambleas y paro

La pandemia deja indiferente al grupo Arcor

Los sindicatos nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) de Argentina resolvieron profundizar el plan de lucha en el marco del conflicto que mantienen con la transnacional Arcor por diversos incumplimientos.
Foto: STIA-Córdoba

Hoy miércoles y mañana jueves se desarrollarán asambleas de cuatro horas por turno en áreas de carga y descarga de los distintos establecimientos y un paro de actividades el lunes 11 en caso de que la patronal continúe sin brindar respuestas.

Los trabajadores de Arcor exigen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas, además del pago de distintos ítems salariales (presentismo, hora diferencial nocturna) a los empleados y empleadas que gozan de licencia forzada por pertenecer a grupos de riesgo y el pago de las licencias a los trabajadores que poseen niños a su cargo.

Además, reclaman un plus salarial para quienes prestan servicio durante la cuarentena y garantizan la producción de alimentos.

“Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio”, dijo el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba en un comunicado.

El gremio reiteró por otra parte su repudio a la utilización de fuerzas de seguridad públicas por parte del Grupo Arcor para impedir reclamos laborales en la planta de Bagley en la citada provincia.