Argentina | SINDICATOS | CARNE

46 Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores de la Carne

Cierre de dos jornadas memorables

En el cierre del Congreso de la Federación de los Trabajadores de la Carne, el viernes 14, el reelecto secretario general Alberto “Beto” Fantini se dirigió a los delegados y delegadas con emotivas palabras.

Recorrió los momentos críticos que padeció el sector, con el cierre de frigoríficos y la pérdida de miles de fuentes de empleo, y reclamó la atención de la dirigencia nacional ante los complicados pronósticos que se ciernen sobre el movimiento obrero, su arquitectura política y el modelo de negociación.

“(…) La Federación de Trabajadores de la Carne es vuestra organización, la única que defiende todas las conquistas que nos quieren sacar. Por eso les pido a cada uno de ustedes que siga yendo a los cursos, que siga aprendiendo. La sabiduría es algo esencial para los trabajadores.

Nosotros sufrimos la pérdida de 18 mil puestos de trabajo, unos 153 frigoríficos se cerraron en nuestro país. Pero acá estamos, de pie, luchando, con un montón de gente que se ha sumado a la Federación, a los cuales va mi eterno agradecimiento porque han llegado para trabajar, para acompañarnos (…)”.


Fecha: 14 de diciembre de 2018
Lugar: Villa Carlos Paz, Córdoba
Fotos: Nelson Godoy