Argentina | SINDICATOS | COCA-COLA

Intervención de Raúl Álvarez en encuentro de Felatrac

“No debemos perder el norte”

“Para superar las dificultades hay que permanecer unidos y no olvidar jamás de dónde venimos”

Durante la 7ª reunión del Comité Ejecutivo de la Felatrac, el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola de Uruguay (STCC) agradeció la solidaridad de la Federación en la figura de su presidente Raúl Álvarez.

Gustavo Sotelo, del STCC, entregó una placa en reconocimiento al respaldo recibido durante los conflictos que enfrentaron el pasado año con la transnacional refresquera en Uruguay, y Álvarez se dirigió a los presentes con un discurso que La Rel transcribe a continuación.

“Quiero agradecerles que estén aquí, que sumen para que nuestra Federación sea cada día sea un poco más grande. Hay que abrir las puertas a todo aquel que quiera unirse para trabajar en conjunto y sumar.

Se nos avecina un panorama que no será sencillo.

Argentina está pasando por su peor momento, todavía no iniciamos las negociaciones paritarias, pero como dirigente sindical confío y sé que lo único que nos hace fuertes es estar muy unidos, luchar por una misma causa, sin importar la ideología política que se profese, enfocarnos en nuestro objetivo primario y último, que son los trabajadores y trabajadoras.

No debemos perder el norte, tenemos que tener siempre presente de dónde venimos, por qué estamos donde estamos y cómo estamos.

Como dirigente no puedo olvidar mis orígenes, no hay que perder el punto más importante, que es bregar para que los trabajadores y trabajadoras ganen lo suficiente no solamente para comer, para educar a sus hijos, o para poder tener una vivienda, sino para ser libres y dignos.

No somos un número o una tarjeta, antes que nada somos seres humanos, un grupo de trabajadores, hombres y mujeres, que no pierden la fe y luchan por un mundo diferente, más solidario y digno”.