Brasil | SINDICATOS | LGTBI

17 de mayo: Día de lucha contra la homofobia

Estudiantes y trabajadores juntos en la defensa de la diversidad

La UnLGBT (Unión Nacional LGBT) de Criciúma organizó una ronda de charlas sobre "La Educación y la Comunidad LGBT: Los desafíos de padres y profesores en el combate a la intolerancia", que involucró a representantes de organizaciones que actúan en favor de los derechos de la comunidad LGBT, profesores, abogados, alumnos de escuelas de la región y académicos de la Universidad. La Rel-UITA estuvo presente.

Gisele Adão, activista LGBT, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Criciúma y Región e integrante del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA dijo: “Ahora nuestra lucha se unificó, estudiantes y trabajadores caminamos juntos”.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como enfermedad y la fecha se conmemora en el mundo como día de lucha contra la homofobia y la transfobia.

Brasil ocupa el primer lugar, entre los países de América Latina, en cantidad de homicidios de personas LGBT.

Además, es el país líder en asesinatos de personas trans en el mundo, según el informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (ILGA).