Brasil – Alemania | FRIGORÍFICOS | SALUD

Lucha global para dignificar el trabajo en los frigoríficos

Huelga nacional en los frigoríficos de Alemania

Gerardo Iglesias


Fotos: NGG

En la pasada reunión del 7 de abril entre organizaciones sindicales de Europa y de Brasil que representan a trabajadores y trabajadoras cárnicos, Peter Schmidt, de la federación de la alimentación de Alemania (NGG, por sus siglas en alemán), sentenció: “Las acciones sindicales contra la precarización laboral en los frigoríficos de Brasil y Alemania, son parte de una misma lucha.

Si en Brasil se logra frenar el avance de las compañías que junto al gobierno pretenden menoscabar las condiciones de seguridad y salud en la industria frigorífica, ello favorecerá la lucha sindical en Alemania y viceversa”, remató.

En Alemania, la negociación por mejores salarios y condiciones de trabajo en el sector de la carne se ha suspendido, dando paso a una huelga que se aplica en todas las plantas del país movilizando a los 160.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

Recogiendo las palabras del compañero Schmitd, apoyamos la huelga y la lucha de la NGG, que es también la mejor manera de fortalecer la lucha de las organizaciones de Brasil por trabajo digno en la industria frigorífica.