Brasil | SINDICATOS | NESTLÉ

Intervención del sindicato logra que Nestlé negocie beneficios para los trabajadores despedidos

Logro sindical

Después de la intervención del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Limeira y Región (Stial), la unidad de Nestlé de Cordeirópolis-SP abrió negociación sobre un paquete de beneficios para cerca de 100 trabajadores que fueron despedidos el pasado martes 15.

La negociación tuvo lugar el lunes 21, durante una audiencia de mediación solicitada por el sindicato, en la sede del Ministerio Público del Trabajo de la 15ª Región, en Campinas.

Para la empresa es “inviable la reversión de los despidos realizados”, sin embargo se mostró abierta a medidas que puedan paliar la situación de los trabajadores.

El sindicato lucha por el mantenimiento de todos los beneficios del Acuerdo Colectivo de Trabajo, incluyendo asistencia médica, odontológica y ticket alimentación por un período no menor de 12 meses, para todos los trabajadores despedidos.

Además, busca que el trabajador reciba una indemnización equivalente a 10 veces su salario.

El procurador del Trabajo, Eduardo Luis Amgarten, sugirió una cláusula de preferencia para los trabajadores despedidos si la empresa abre una futura contratación. Los representantes de Nestlé se comprometieron a elevar la demanda del sindicato y del procurador a la junta directiva.

Inhumano

Durante la audiencia, el Stial resaltó la forma inhumana en que se realizaron los despidos, “sobre todo teniendo en cuenta que en esta época del año hay un aumento de gastos para los trabajadores”, según apuntó el presidente del sindicato, Artur Bueno Júnior.

También destacó que Nestlé no mantuvo ninguna comunicación o negociación previa con relación a estos despidos.

El Stial aguarda una respuesta de la empresa para comunicar y decidir, en conjunto con los despedidos, qué caminos seguirán.