Colombia | SINDICATOS | BEBIDAS

Con Carlos Ortiz, sobre la intransigencia de Bavaria

Cada vez más duros

El presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de las Bebidas, Alimentos, Sistema Agroalimentario, Afines y Similares en Colombia (Sinaltrainbec) conversó con La Rel respecto al estancamiento de la negociación colectiva en Bavaria-AB InBev.
Carlos Ortiz | Foto: Alexandra Muñoz

Ortiz recordó que hoy jueves 23 se cumple el día 15 de la negociación del pliego de peticiones, pero no se registran avances.

“La situación para los trabajadores es cada día más complicada debido a la intransigencia de la compañía. Estamos frente a una patronal que no quiere entender de las necesidades de mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados”, dijo.

El pliego de peticiones presentado por el Sindicato tuvo en cuenta las posibilidades económicas de la compañía, señaló Ortiz, pero Bavaria no lo reconoce y finge que la situación actual es peor que la de 2019.

Destacó por otra parte que en los dos años de vigencia de la actual convención la empresa no ha respetado los puestos de trabajo del personal sindicalizado.

Hace dos años tuvimos que votar la huelga para poder negociar una convención colectiva”, concluyó.

Foto: Alexandra Muñoz